Ministerio Público procederá a solicitar la conducción forzosa en caso de inasistencia
En todo momento se ha velado por la objetividad de la investigación, se han respetado los derechos de los entrevistados e investigados.
A Continuación, Nota de Prensa
Comunicado 042-2021
Se continúa informando a la población que el Ministerio Público de Nicaragua sigue con el proceso de investigación en contra de las Fundaciones “Violeta Barrios de Chamorro”, FUNIDES y los miembros de sus Juntas Directivas, por el delito de lavado de dinero, bienes y activos y otros, así como por haber recibido recursos de fuentes extranjeras para cometer actos ilícitos; asimismo en contra de todas aquellas personas que se encuentran en calidad de investigadas por tener indicios de que han atentado contra los derechos del pueblo y la sociedad nicaragüense, de conformidad con la Ley No. 1055 y el Código Penal de la República de Nicaragua.
El Ministerio Público ha citado en más de una ocasión a Daysi George West y María Asunción Moreno Castillo, quienes no han atendido el llamado ni justificado su incomparecencia, por lo que se está procediendo a solicitar a la autoridad judicial dicte la conducción forzosa para ambas ciudadanas.
- Te puede interesar leer: CSE: Verificación Ciudadana se desarrolla de manera rápida
Se les previene a las personas que sean citadas para entrevista y que no se presenten, que deberán acreditar su inasistencia a través de medio verificable. En caso de incomparecencia sin justificación, se solicitará ante autoridad judicial que ordene la conducción forzosa.
En aras de cumplir con el ordenamiento jurídico nicaragüense, el Ministerio Público como representante de las víctimas y de la sociedad nicaragüense, continuará realizando las diligencias investigativas necesarias. En todo momento ha velado por la calidad y objetividad de la investigación, así como por el respeto de los derechos constitucionales de las personas entrevistadas e investigadas y como parte del sistema de justicia penal, seguirá contribuyendo a mantener la seguridad y el respeto de las normas de convivencia pacífica.
Dado en la ciudad de Managua, a los 25 días del mes de julio del año dos mil veintiuno.