Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) participaron en un congreso para transformar los aprendizajes en competencias del desarrollo humano, desde la perspectiva de experiencias exitosas con la participación de versados nacionales e internacionales.

Entre las ponencias del congreso estaban las temáticas: Estrategias de evaluación sobre los aprendizajes por competencias desde la experiencia como docentes y la evaluación de aprendizajes desde una mirada emancipadora.

Según las autoridades el objetivo es romper paradigmas y decodificar la parte numérica en la sociedad, sobre todo, en el núcleo familiar ya que los aprendizajes no se miden por las calificaciones.

Asimismo, aseguraron que desde el Ministerio de Educación (Mined) se ejecuta un modelo de evaluación que valora desde la parte integral del alumno.

Este foro estuvo dirigido por el Ministerio de Educación (Mined) y asesores internacionales de México, el salvador Argentina y Venezuela, quienes compartieron las estrategias que ellos aplican en sus centros de estudios.

Los especialistas valoraron como una importante experiencia desde el modelo educativo de Nicaragua, la integración de acciones que permitan la actualización y progreso para el desarrollo pleno de la comunidad educativa.

Periodista: Ana Sofía Mora