La atención médica gratuita que ofrece el personal del centro de salud Roberto Herrera, se acercó este lunes siete de diciembre, a la población del barrio Revolución, ubicado en el distrito uno de Managua.
Los médicos aún en días festivos y de asueto, no descansaron y salieron de la unidad de atención hacia las comunidades para promover salud preventiva y brindar atención oportuna a las personas.
- Te puede interesar leer: Pronostican vientos de hasta 40 kilómetros por hora en Nicaragua
Las personas recibieron atención en medicina general, pediátrica, ultrasonidos, odontología, así como charlas de sensibilización a las mujeres en edad fértil sobre la importancia de realizarse en tiempo y formas los chequeos ginecológicos , mantener el uso de las mascarillas que ayuda a prevenir el COVID-19 y otras enfermedades, así como mantener la higiene bocal.
El pediatra, Tino López insistió en practicar las medidas de prevención del COVID-19 como “el uso de mascarillas, el constante lavado de manos, el distanciamiento físico, esto se tiene que seguir practicando por más tiempo para seguir previniendo el coronavirus y un montón de virus como el resfriado o catarro es importante seguirlo haciendo”.
Los asistentes calificaron de importante el esfuerzo que realiza el ordinal del Ministerio de Salud para prevenir enfermedades e invitan a la población aprovechar estos espacios para cuidarse.
Periodista: Celia Méndez