Un total de mil 44 colecciones, de la cuales resultaron 14 personas fallecidas y 34 lesionadas, es parte de los resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial que las autoridades de la Policía Nacional presentaron, concerniente al período del lunes 19 al domingo 25 de febrero del corriente año.

El informe registre que en relación a la semana anterior disminuyeron en 24 las colisiones, 15 los lesionados y se mantienen en 14 los fallecidos.

De las personas fallecidas siete son conductores, de los cuales cinco eran motociclistas, cuatro peatones y tres pasajeros.

Las principales causas de las colisiones son conducir a exceso de velocidad, en estado de embriaguez, la caída de un pasajero y la falta de precaución al retroceder.

Además, como parte del plan se requisaron más de tres mil 400 vehículos y se transmitió mensajes de prevención de accidente de tránsito a los conductores y pasajeros.

Los agentes del orden público además aplicaron 6 mil 233 multas y mil 617 pruebas de alcoholemia, incidiendo en las principales causas de accidentes de tránsito con víctimas, como son conducir en esta embriaguez, a exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril, aventajar en línea continua.

Por otra parte se ocuparon 276 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin documentación. Un total de 68 conductores se trasladaron a las unidades policiales y mil 659 conductores de motocicletas fueron multados por conducir sin casco.

Respecto a la Campaña Nacional Salva tu Vida se realizaron seminarios de presentación de cartilla de Educación Vial para la protección en la vida a más de 10 mil 700 personas.

Periodista: Celia Mendez