Por tercer día consecutivo, centenares de personas de 30 años y más, llegaron hasta los hospitales Lenin Fonseca y Bertha Calderón de Managua, con el objetivo de recibir la vacuna contra la Covid-19.

Desde tempranas horas de la mañana se registran filas considerables en las instalaciones del hospital de referencia nacional António Lenin Fonseca, en donde el personal de salud, dobla esfuerzos para atender la demanda poblacional.

«Han sido días arduos, pero estamos muy satisfechos porque la población mayor de 30 años está acudiendo a aplicarse su vacuna de forma muy ordenada, nosotros hemos tratado de brindarles las mejores condiciones para que ellos no estén afuera… Nosotros estamos comenzando antes de las 4 de la mañana a trabajar, vacunado a las personas para que ellos puedan irse a sus casas«, dijo la Doctora Guillermina Kuan Montes, Directora del centro de salud Sócrates Flores.

Es importante destacar que las autoridades de salud insisten en recomendar a las personas vacunadas, que deben seguir cuidándose para evitar el contagio de la Covid-19.

«Esta primera dosis no protege totalmente, así que tenemos que seguir usando la mascarilla, aún y cuando nos apliquemos la segunda dosis y estemos inmunizados, entonces siempre la mascarilla, el distanciamiento social y algo muy importante como es el lavado de manos, para evitar cualquier tipo de enfermedad, recordemos que la vacuna es gratuita«, sostuvo la doctora Kuan.

«Yo invito a las personas que aún no se vacunan a que vengan, que no tengan miedo, yo me siento bien pese a que vine a las 3 de la madrugada, pero la atención fue rápida y gracias a mi Dios ya voy vacunada, en espera de la segunda dosis«, aseguró doña Eveling Marenco.

Y pese a que la convocatoria de vacunación es directamente con las personas de 30 años, muchos adultos mayores han acudido a esta jornada para cumplir con la responsabilidad ciudadana de vacunarse y evitar la transmisión de la pandemia.

Periodista: Román Rodríguez