Una condena y un contundente rechazo dieron los 20 diputados del Parlamento Centroamericano Subsede Nicaragua a las expresiones injerencistas adoptadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Reiteramos que la autodeterminación y soberanía nacional es un asunto exclusivo del pueblo nicaragüense y como tal tenemos el derecho de decidir sobre nuestro modelo económico, político y social sin intromisión extranjera”, dijo Guillermo Daniel Ortega, Presidente del Parlacen de Nicaragua.

Los diputados ante el Parlacen además demandan a las naciones del mundo un absoluto respeto a la voluntad del pueblo nicaragüense y los invitan a sostener relaciones políticas, económicas y diplomáticas en el estricto cumplimiento de las normas del derecho internacional.

Guillermo Daniel Ortega añadió “igualmente a los parlamentos del mundo y en especial a los parlamentos regionales, exigimos el respeto a la decisión soberana de nuestro pueblo invitándoles a sostener espacios de diálogo con nuestros representantes para imponerse de manera real y sin sesgos de la realidad que forja Nicaragua”.

Asimismo, reafirmaron en su declaratoria la voluntad de establecer diálogos constructivos con todas las naciones y expresiones políticas e ideológicas en el marco de la autodeterminación y sin menoscabo de la soberanía de Nicaragua.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín