Trabajadores administrativos y docentes del Ministerio de Educación (Mined) recibieron este jueves su salario anticipado correspondiente al mes de junio, para que puedan cumplir con sus compromisos económicos a tiempo, pero, además, celebren el Día de las Madres con sus familias.

A nivel nacional unos 60 mil funcionarios del Mined reciben su salario anticipado en las diferentes delegaciones municipales y departamentales, una medida que dinamiza la economía de los hogares.

«Pagar nuestras deudas que tenemos con anticipación y no estar con esa preocupación de que hay que esperar una semana más para cancelar y estar libres de esas deudas, por ejemplo, los que son los servicios básicos, agua, Luz, teléfono y los colegios de los hijos y la universidad«, indicó Johanna Flores, Directora del colegio Concepción de María.

Por su parte Emmanuel Bustos del Departamento de Educación Especial, señaló que se pueden pagar las deudas a tiempo, como «los servicios básicos, siempre salen emergencias en la casa, también por si alguno se pone mal de salud, entonces esto viene a solventar eso y no estar con la preocupación, de cómo poder ayudar en la casa y en la familia«, dijo.

Con disponibilidad de recursos, los funcionarios del Mined, también pueden Celebrar el Día de las Madres este próximo 30 de mayo.

«Como docente me siento muy feliz y tranquila porque en esta celebración del día de la madre pues podemos tener nuestro salario para poder contribuir a la celebración en familia y comunidad«, dijo la maestra Doreyda Obando, del Colegio Público República de Cuba.

Periodista: Román Rodríguez