Una vez más los trabajadores de la salud recibieron con días de anticipación el pago de su salario correspondiente al mes de octubre.

Regularmente el Estado nicaragüense paga a sus trabajadores los días cinco de cada mes, sin embargo este primero de octubre unos 38 mil funcionarios del Ministerio de Salud se vieron beneficiados con el pago adelantado de la planilla, lo cual aplaudieron y calificaron de importante para costear los gastos de su hogar.

Los trabajadores celebran que reciben oportunamente su salario. “Gracias a Dios, porque a pesar de todas las circunstancias que hemos pasado está a tiempo”, dijo Roberto Rodríguez, trabajador del Minsa.

Los trabajadores además destacaron que el pago de la planilla en tiempo y forma es el reflejo de la estabilidad de la economía nicaragüense y el interés de las autoridades de garantizar el pago a sus trabajadores.

En el Complejo Nacional de Salud Conchita Palacios los trabajadores aprovechan la feria que dueños de pequeños negocios organizan cada día de pago para ofrecer productos y artículos a precios favorables.

Periodista: Celia Méndez