Los centenares de nicaragüenses que acuden a los centros de salud y hospitales, para aplicarse la segunda dosis de la vacuna Covishield, no bajan la guardia tomando las medidas higiénicas ante la pandemia.

«A como nos explicaron aquí, hay que seguir con el protocolo de salud, el lavado de manos, usar la mascarilla, el distanciamiento; ósea no hay que descuidarse, el hecho que nos pusimos la segunda dosis, hay que continuar con el protocolo«, manifestó, Julio Cuevas.

En el hospital Bertha Calderón el proceso de vacunación continuó este sábado con buena afluencia de pacientes, quienes desde temprano asistieron a la unidad de salud.

«Aumentamos cinco vacunadores, es decir tenemos 10 trabajadores de la salud de manera continua para poder agilizar el proceso, ya aquí el asunto es un poco más rápido y necesitamos que los pacientes esperen menos«, enfatizó el Viceministro de Salud, Enrique Beteta.

También en el Taller de Enfermedades Vectoriales en el distrito IV de Managua, se desarrolló la vacunación contra la Covid-19.

«A los pacientes les realizamos una preclínica, les tomamos los signos vitales, vemos que ellos estén estables, posteriormente procedemos a digitalizar la segunda dosis en el sistema y se les aplica la vacuna«, indicó Seydi Murillo, Directora de Servicios de Salud del Silais Managua.

Este antiviral es donado por la India y tiene una efectividad de inmunización superior al 92%.

Periodista: Nerys Bonilla