El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condecorará a los combatientes que integraron el Comando Rigoberto López Pérez, con la Orden Benjamín Zeledón “Apóstol de la Libertad”, creada recientemente por la Asamblea Nacional.

“Los compañeros del Comando Rigoberto López Pérez, estarán recibiendo de mano del nuestro Presidente la Orden General Benjamín Zeledón, “Apóstol de la libertad”, por sus merecimientos en defensa de esta patria nuestra, patria de todos, patria cristiana, patria bendita, fraternal, solidaria, patria libre, patria libre en vida verdadera”, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Murillo agregó que guerrilleros fallecidos también serán condecorados «la orden también será otorgada de manera póstuma, a quienes ofrendaron su vida, defendiendo el decoro y la dignidad nacional, que merecen por su espíritu de sacrificio, su entrega a la defensa de la patria, como defendió esta patria bendita el héroe nacional General Benjamín Zeledón«, precisó.

Este martes 22 de agosto, se conmemora el 45 aniversario de la toma del Palacio Nacional un hecho ocurrido en 1978; una de las operaciones guerrilleras más emblemáticas en la lucha contra la dictadura de Somoza.

Periodista: Nerys Bonilla