Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), inauguraron la ampliación del área de hemato oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota, con apoyo de Amca, una asociación suiza, que brinda su apoyo desde hace varios años a Nicaragua en materia de salud.

Estas mejoras garantizan condiciones a los pacientes que padecen leucemia y que son atendidos por el personal médico del Hospital La Mascota, gracias a la reconstrucción total de las habitaciones.

“Estamos muy contentos primeramente con Dios y con los que hicieron esta labor tan linda, porque nuestros hijos se sienten mejor, más cómodos, está más aseado y más grande y hay más comodidades para ellos que están con diagnóstico de leucemia”, expresó la madre de familia Yolanda Chávez.

Se invirtieron más de 1 millón de dólares, una parte donada por Amca, asociación de Suiza y del Ministerio de Salud.

“Para nosotros es muy importante, un gran logro porque la salud de niñez nicaragüense, aquí en Nicaragua es el primer objetivo de nuestra asociación y tenemos una gran parte que todavía cumplir del proyecto con algunas camas y nosotros vamos a seguir apoyando al Hospital La Mascota con nuestros voluntarios y capacitaciones”, manifestó Andrea Sartori, representante de Amca en Nicaragua.

Estos nuevos cuartos están diseñados para controlar y evitar las infecciones.

“Atendemos la totalidad de pacientes con leucemia y con cáncer en nuestro país, dependiendo del tipo de enfermedad, los pacientes con leucemia son niños menores de 5 años, adolescentes algunos, entonces las edades oscilan entre los 2 y 15 años”, dijo el doctor Darrel Espinoza, jefe del departamento de hemato oncología de La Mascota.

Son 24 habitaciones en total las reconstruidas, las que garantizarán una permanencia con calidad de los pacientes menores de edad que asisten a este hospital de referencia nacional.

Periodista: Amelia Calderón