Once buques internacionales se atendieron en los diferentes puertos comerciales la semana pasada, conteniendo productos alimenticios varios, combustible, entre otros, informaron este miércoles las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

En la terminal marítima comercial de Puerto Corinto, se atendieron 8 buques internacionales, tres de ellos graneleros y uno tanquero.

«Tres containeros que trajeron 432 contenedores de importación conteniendo cebolla, electrodomésticos, ropa, materiales de construcción y cerámica y se exportaron en 883 contenedores madera, licores, carne, azúcar, maní y café«, informó el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva.

Por otro lado en el municipio de Laguna de Perlas, se avanzó con el dragado de 4 kilómetros en la laguna Top Lock, que durante 9 meses se logró extraer más de 20 mil metros cúbicos de sedimentos, invirtiendo unos 10 millones de córdobas.

«En el puerto Arlen Siu se hizo una visita al puerto comercial, para valorar el avance del trabajo que se desarrolla en el muelle multipropósito, en donde se instalará próximamente una grúa con capacidad de 260 toneladas, la que fue adquirida en China a un costo de 46 millones de córdobas«, detalló Silva.

En los diferentes puertos turísticos, se registró un incremento en las operaciones y actividades recreativas.

«En el puerto Salvador Allende del viernes 15 al Domingo 17 de enero, se desarrolló la feria de artesanías en el paseo de Las Alamedas, y el domingo 17 se desarrolló la actividad de homenaje al «Príncipe de las Letras Castellanas», nuestro poeta Rubén Darío, en la plaza de Colores. Se realizaron 7 recorridos de la embarcación Momotombito hacia la «Isla del Amor», donde atendimos 497 turista a bordo y en la semana atendimos 35 mi 300 visitantes en este puerto turístico», añadió el funcionario de la Empresa Portuaria Nacional.

Periodista: Román Rodríguez