Una serenata y ofrendas florales a Rubén Darío por sus 157 aniversario de natalicio
Nicaragua conmemoró el 157 aniversario del natalicio de Félix Rubén García Sarmiento, es decir Rubén Darío, orgullo nacional, Padre del Modernismo y Príncipe de las letras castellanas.
La juventud organizada y las autoridades del Ministerio de Educación a tempranas horas de este jueves 18 de enero participaron de un acto oficial al pie del monumento de Rubén Darío, donde el coro estudiantil llevó la serenata de las Mañanitas, una manera simbólica de conmemorar los 157 aniversario de su natalicio.
- Te puede interesar: Comunidad universitaria rinde homenaje a Rubén Darío en el 157 aniversario de su natalicio
El coro estudiantil Rubén Darío presentó un pequeño repertorio musical, también hubo declamaciones de poemas reconocidos del poeta entre éstos la «Marcha Triunfal», «Juventud, divino tesoro» entre otros.
La ministra de educación Mendy Araúz expresó que con mucha alegría rinden homenaje a Rubén Darío con la participación del coro, y a través de una jornada de conmemoración en todo el país con los docentes y los coros en los parques para reflexionar sobre el legado de Rubén Darío.
Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío indicó que mejor homenaje que la promoción de orquestas y coros estudiantiles que están involucrados en el arte y la cultura. «Qué mejor homenaje que 144 casas de cultura, pues que se organizan en el campo. Todo este tema de orquestas y coros es toda una constelación artística que estamos desarrollando justamente en homenaje a Rubén Darío. Ese hombre que nos dio ese rostro cultural. Ese hombre que desde su obra y vida proyecto su visión al futuro por ejemplo con la Oda a Roosevelt, como desde ese momento Rubén Darío nos enseña el rubio invasor acechando nuestra tierra, es una lección que nosotros tenemos que estar aprendiendo todos los días«.
Periodista: Celia Méndez