El sueño americano puede convertirse en una verdadera pesadilla, así lo afirma el nicaragüense Luis Larios quien por más de 20 años vivió y trabajó en los Estados Unidos. «Ahora veo que en mi país hay más desarrollo que antes, yo por eso regresé, hay más opciones para los que queremos trabajar, porque hay gente que no quiere chamba, Nicaragua no es la misma de antes, vamos adelante gracias a Dios«, apuntó.

Larios acudió a una feria laboral organizada por la Universidad Central de Nicaragua (UCN), en este evento participan decenas de empresas que requieren contratar a personal para distintos puestos laborales.

En la capital de Nicaragua y otras ciudades del país cada vez son más frecuentes este tipo de ferias, la mayoría de los aspirantes son jóvenes con capacidades tecnológicas y bilingües.

«Yo no me quiero ir de mi país, creo que está muy bien que se den más oportunidades a los jóvenes porque somo el presente y el futuro de nuestra nación«, manifestó Josseling Valle, egresada de la carrera de Química y Farmacia.

Las autoridades de la Universidad Central de Nicaragua, aseguran que este tipo de ferias laborales son de vital importancia. «En nuestro país hay un importante crecimiento económico, estamos viendo como las empresas demandan más profesionales en distintas áreas, nosotros recibimos muchas solicitudes de empresas que buscan a nuestros egresados«, indicó el rector Oscar Gómez.

Según estadísticas del Banco Central de Nicaragua, al cierre del mes de Julio la tasa de desempleo se redujo al 3%, un indicador que las autoridades prevén continúe disminuyendo.

Periodista: Pablo López