Muy satisfechas con el servicio que le brindaron los trabajadores de la salud se mostraron las personas que acudieron voluntariamente al hospital Bertha Calderón a vacunarse contra la Covid-19.

Las personas que desde muy tempranas horas llegaron al hospital les aplicaron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y deberán estar pendientes de la segunda dosis.

José Reyes dijo que lo motivó a vacunarse la necesidad de protegerse frente al virus. Destacó el buen servicio que le brindaron. “Estoy satisfecho”.

Calificó como muy buena medida la del Gobierno de priorizar la vacunación en orden, del más alto al más joven. Es muy bueno porque al final los viejitos más que nosotros están más vulnerables y ahora vamos nosotros que somos más jóvenes. Agradecemos el Gobierno”.

Mirna Álvarez, esperaba vacunar y aseguró que “es una satisfacción para todos los nicaragüenses, (inmunizarse) sobre todo por la salud y el bienestar de todos”.

La doctora Zoila Canales Directora del Centro de Salud Altagracia, a cargo de la jornada voluntaria en esa unidad médica recordó que, las personas inmunizadas deben igualmente mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el virus.

Recordó que se vacunan al grupo de personas mayores de los 45 años de edad, tan sólo al presentar su cédula de identidad y si es extranjera, residiendo en el país presentar su cédula de residencia. Explicó también que quienes no tienen cédula, pueden presentar la factura o recibo de alguno de los servicios básicos del hogar.

Periodista: Celia Méndez