Masiva, pero muy ágil y ordenada avanza el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en las unidades médicas de Managua, es así como las personas mayores de los 45 años de edad siguen acercándose al hospital Bertha Calderón, del distrito tres y Manolo Morales del distrito cinco de Managua para inmunizarse contra el virus de forma gratuita y con tan solo presentar su cédula de identidad.

Los consultados manifestaron su satisfacción por el buen servicio que les brindó el personal de salud y aseguraron que ahora se sienten más tranquilos y animaron a las personas que también se vacunen y mantengan las medidas de higiene y bioseguridad para prevenir la Covid-19.

Mariana Aragón de 59 años de edad, tiene padece presión alta y gastritis y no se había vacunado antes porque estaba con gripe. “Ahora me siento bien, entonces estoy aquí actuando”.

Arnulfo Salablanca, de 54 años de edad, tampoco se había vacunado antes, porque aseguró que no había tiempo. “Entonces hasta ahora tuve tiempo para venir. Todo fue rápido y seguro”.

Estas personas aseguran que todo este tiempo han prevenido la Covid-19 al mantener el uso de las mascarillas, alcohol gel y sobre todo el constante lavado de manos.

En estas unidades médicas aplican la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, de origen británico y se atienden a todas las personas de los distritos en que se ubican.

Periodista: Celia Méndez