Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), aconsejan a los nicaragüenses no bajar la guardia en la prevención de la pandemia, la recomendación fundamental es seguir usando mascarillas, aplicar el lavado de manos y mantener el distanciamiento físico.

Las orientaciones fueron brindadas durante la jornada de vacunación casa a casa, por ejemplo, en el barrio Bóer de Managua fueron visitadas más de 600 viviendas en la búsqueda de pobladores que aún no han sido inoculados o requieren dosis de refuerzo.

Según la doctora Guillermina Quant Directora del Centro de Salud Sócrates Flores, actualmente se aplican las vacunas cubanas Soberana y Abdala, la rusa Sputnik Light, la británica AstraZeneca y la estadounidense Pfizer, este último biológico está destinado exclusivamente a mujeres embarazadas puérperas y lactantes.

Los padres de familia que avalan la vacunación de sus hijos, instan a quienes aún no lo hacen, tomar conciencia sobre la importancia de prevenir la pandemia entre los menores.

De acuerdo a estadísticas del Minsa, a la fecha se han vacunado más de 4 millones 100 mil nicaragüenses contra la Covid-19.

Periodista: Pablo López