Un servicio ágil, ordenado y esmerado es como calificaron los pacientes la atención que les brindó el personal del Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, donde continuó este martes la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19.

A este centro acudieron decenas y decenas de personas que encuentran en la vacuna otra opción, además de la higiene y medidas de bioseguridad para protegerse del virus.

Cabe destacar que no sólo nicaragüenses acuden voluntariamente a vacunarse, también extranjeros residentes como la cubana María Cristina Pérez, casada con un nicaragüense y con más de 20 años de vivir en el país y quien calificó como magnífico la decisión de las autoridades de Gobierno de priorizar a los mayores de edad y enfermos crónicos. “Es magnífico porque ellos precisamente son los que están más propensos a contagiarse. Eso es bueno que les den esa prioridad a todos ellos”.

Añadió que Nicaragua es uno de los países que menos casos de Covid-19 ha registrado y que se debe al buen manejo de las medidas que han orientado las autoridades del país.

La subdirectora de los Sistemas Locales de Atención Integral a la Salud (Silais) de Managua, Meylin Brenes recordó que el proceso continúa y que se priorizan a las personas mayores de edad y enfermos crónicos y explicó que también aquellos extranjeros que presenten su debida documentación. “Se les está garantizando el biológico a cada uno de ellos siempre y cuando presenten la documentación como la cédula de residencia, es decir que son residentes aquí el país y se le garantiza su vacuna, si no pues tendrán que ser sus gestiones y mediante el cronograma que ya está establecido los esperamos en los puntos de vacunación”.

En este centro familiar y comunitario se están atendiendo las personas de todos los barrios que le pertenecen al Distrito I de Managua. Señaló además que “si hay algún paciente que no se lograron vacunar en su distrito correspondiente, los esperamos acá«.

Periodista: Celia Méndez