Aunque no hay casos de influenza aviar en el país, Nicaragua refuerza las medidas de vigilancia y protección para prevenir esta enfermedad en los animales de granja, que se efectúa a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

«Estamos tomando todas las medidas de protección desde el IPSA, para lo que hemos denominado <Campaña Que Nos Ayuda a Prevenir la Influenza Aviar> fortaleciendo divulgación, información sobre las características de esta enfermedad en las aves y las medidas para enfrentarla«, precisó Murillo.

La vicemandataria agregó que este plan incluye inspecciones sanitarias, además de la revisión a las importaciones de animales vivos, productos o subproductos de origen avícola, en los puertos, aeropuertos y fronteras terrestres del país.

«Diez mil visitas hemos realizado a posibles zonas de riesgo y vamos adelante capacitando, aprendiendo, inspeccionando y protegiendo nuestras aves, nuestra seguridad alimentaria«, indicó.

Periodista: Nerys Bonilla