Dar a luz el 30 de mayo es una doble bendición para las mujeres en Nicaragua, desde muy tempranas horas las féminas recibieron obsequios especiales en los hospitales de la ciudad de Managua.

Esmeralda Mojica dio a luz una hermosa bebé en el hospital Fernando Vélez Paíz, dice estar agradecida con Dios por tener su primera hija y tenerla el 30 de mayo, el Día Nacional de las Madres en Nicaragua.

«Primeramente doy gracias a Dios porque mi niña está sanita, me han atendido muy bien, estoy agradecida por este obsequio, porque es algo que uno no esperaba y nos sirve de mucho“, precisó Mojica.

Mientras tanto en el hospital de la mujer Bertha Calderón, Cinthya Vargas fue la primera madre de este 30 de mayo, ella y su pequeña bebé se encuentran en condición estable, esta joven capitalina se convirtió en mamá por segunda ocasión y afirma estar muy feliz.

«Este es mi segundo parto ya tengo un niño, ahora Dios me regaló una niña, estoy muy agradecida con Dios porque esto es algo que algunas mujeres quisieran un hijo, me parece muy bien que nos visiten, estos regalos nos sirven de mucho para la niña”, puntualizó Vargas.

La entrega de obsequios fue encabezada por la ministra de Salud Martha Reyes y la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, ambas funcionarias indicaron que desde el año 2007, todas las madres que dan a luz el 30 de mayo reciben obsequios especiales.

Al igual que en la capital, en todos los hospitales del interior del país, las autoridades entregan obsequios y brindan acompañamiento a las madres que dan a luz el 30 de mayo.

Periodista: Pablo López