De enero a junio del presente año, las ventas de autos se incrementaron un 30% en Nicaragua en comparación al mismo período del 2021, la lista de vehículos más cotizados la encabezan los carros livianos y las camionetas, estos últimos automotores en su mayoría son comprados por productores y comerciantes del país centroamericano.

«Hemos tenido un crecimiento importante en las ventas en este primer semestre se aumentaron 30%, esperamos que este ritmo continúe ya que hay una creciente demanda de carros por parte de los nicaragüenses, aquí estamos muy satisfechos con el dinamismo en este rubro de la economía», dijo Jonis Avendaño, vendedor de TodoAutos.

Según los vendedores de automotores, los comerciantes y productores de Nicaragua son los principales compradores, también está incrementando la demanda de profesionales.

La banca privada también ha reactivado los créditos para la compra de vehículo, un hecho que favorece aún más este sector de la economía nicaragüense.

«Solo en junio vendimos 42 vehículos, estamos muy contentos con la recuperación de créditos, la gente compra más automotores, esto es una buena señal de la economía del país», enfatizó Avendaño.

Según informes de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), la agenda para el desembarque de autos nuevos en Puerto Corinto está saturada, ya que las casas comerciales han incrementado las importaciones de automotores.

Periodista: Pablo López