En un vuelo de la línea aérea Hungary Air Cargo llegó a Nicaragua la noche del 25 de enero, más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer Comirnaty procedentes de Hungría, un donativo importante en la lucha contra la pandemia que mantiene el gobierno a través de la jornada de vacunación permanente a nivel nacional.

Las vacunas que fueron recibidas por la Ministra de Salud, Martha Reyes, y funcionarios de esa institución, junto al embajador de Hungría en México, el señor Zoltán Németh. De inmediato fueron trasladadas a las bodegas del Minsa, desde donde serán distribuidas a unidades de salud de varios puntos del país, para ser parte de los diferentes esquemas que son aplicados a los nicaragüenses.

El embajador de Hungría aseguró que, en su país se ha logrado vacunar a la mayoría de la población y ahora están cooperando con otras naciones, el objetivo es evitar que exista un brote que pueda nuevamente agravar el contagio a nivel mundial.

Por su parte, la doctora Martha Reyes agradeció el donativo de 304 mil doscientas dosis y aseguró que serán utilizadas dentro del esquema 2023, además, recordó que en Nicaragua el 96% de la población ya cuenta con el esquema completo de dos dosis de vacuna.

Periodista: Héctor Calero