Tras el acto de conmemoración del 50 aniversario del terremoto de 1972 que destruyó por completo la ciudad de Managua, la vicepresidenta de Nicaragua recordó a las víctimas y resaltó el espíritu de quienes a pesar de la tragedia salieron adelante.

La vicemandataria recordó a la Novia del Xolotlán destruida aquel 23 de diciembre, una ciudad amada por quienes la conocieron y vivieron en ella.

«Son momentos intensos, momentos de recuerdos, imborrables, alguien decía que en cada uno de nosotros quedó un agujero en el alma, perdimos las referencias ,las direcciones, perdimos seres humanos que es lo primero, perdimos construcciones, edificios emblemáticos, perdimos una ciudad y una ciudad que para nosotros era el corazón de nuestro país, en medio de toda la oscurana del somocismo, esa ciudad vibraba y para nosotros era nuestra capital, nuestra linda tierra, la Novia del Xolotlán«, precisó Murillo.

De igual manera recordó que a pesar de haberlo perdido todo, quienes sobrevivieron al terremoto del 72, fueron capaces de trascender y avanzar con fe y confianza en Dios.

«Perdimos tanto, pero fuimos capaces de trascender, de avanzar, de reconstruir y ese es el sentido de la vida, aprender a trascender, avanzar, reconstruirnos inclusive nosotros mismos, a vernos como pasajeros en un viaje en el que aprendemos a ser mejores y hacer mejor las cosas todos los días», añadió la vicemandataria.

En la víspera de navidad y noche buena, saludó a las familias nicaragüenses, e instó a poner en práctica la solidaridad y la hermandad.

Periodista: Pablo López