Nicaragua eliminó los requisitos de entrada al país para nacionales y extranjeros de la tarjeta de vacunación y la prueba negativa de PCR por Covid-19 a partir de este sábado 22 de julio.
Martha Reyes, ministra de salud, leyó la resolución 360-2023 donde se dice “dejar sin efecto los requisitos que corresponden en presentar la tarjeta de vacunación contra la Covid-19 o resultado negativo RT-PCR para Covid-19 a los viajeros que ingresen al país”.
- Te puede interesar: Habitantes del barrio Ayapal se vacunan contra la Covid-19
La titular de salud aclaró que el requisito sanitario de entrada al país sobre la tarjeta de vacunación por fiebre amarilla se mantendrá al igual que las tomas de temperatura corporal, esto por cualquier enfermedad, lo que ya estaba establecido antes del 2020 cuando surgió la pandemia por Coronavirus.
“Lo que está establecido para los viajeros en relación a la vacuna de fiebre amarilla se mantiene porque en tenemos que si viajamos a países endémicos estar vacunado contra la fiebre amarilla y si se ingresan nicaragüenses o extranjeros a nuestro país también tienen que traer su tarjeta de vacuna fiebre amarilla donde la vacunación no sea mayor a 10 días”.
Esta resolución ministerial se resolvió tomando en cuenta que la OMS declaró que ya no constituye la Covid-19 una situación de emergencia.
Periodista: Carlos Daniel Jarquín