Ante la llegada de la tormenta tropical Julia a Nicaragua, varias instituciones del Gobierno Central coordinan acciones para atender las posibles afectaciones en la zona del Caribe, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

«Así que el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Educación (Mined), el Ministerio de la Familia (Mifam), nuestro Ejército en primer lugar, realizando todas las tareas ubicándose en los puntos donde puede prestar servicios a las familias para salvar vida”, indicó.

Murillo dijo también que «nuestra Policía Nacional, el Ministerio de Gobernación, los bomberos, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI); todos estamos listos para atender juntos esta circunstancia que representa riesgo evidentemente para las familias, sobre todo en esas zonas, y luego las lluvias que se generan y que también, representan riesgos, generalmente en las zonas de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia«, destacó.

La vicemandataria destacó que desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) se continúa vigilando este fenómeno, además este fin de semana autoridades brindarán informe sobre el comportamiento del mismo.

Periodista: Nerys Bonilla