A mantenerse hidratados, pues esta será una semana calurosa, debido a un sistema de bajas presiones, así lo indicaron los expertos del clima, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Las temperaturas incrementarán entre la una y las cuatro de la tarde, donde el termómetro marcará de 34 a 36 grados en el occidente.

“En el resto del Pacífico, entre 31 y 35 grados, mientras que en las zonas más altas del país, Matagalpa y Jinotega, entre 28 y 31 grados“, dijo Manuel Prado, director de Cambio Climático del Ineter. El viento incrementará con respecto a los días anteriores, con velocidades entre 15 y 40 kilómetros por hora, sobre todo en el Pacífico y Caribe Sur.

En cuanto a las precipitaciones, se generarán chubascos aislados en el Occidente y en Managua se esperan lloviznas aisladas con tormentas eléctricas, sobre todo por la tarde y la noche, por lo que octubre es el mes más lluvioso.

https://t.me/canal2nicaragua

Por ende, el oleaje también incrementará entre 0.5 hasta 1.5 metros, por lo que es posible que, por una aceleración del viento, sobre todo de miércoles a domingo, se alcancen olas de hasta dos metros en los litorales sur, por lo que recomiendan precaución a las embarcaciones menores.

Periodista: Tania Sirias