Procedentes de la República Popular China, la delegación de Nicaragua, expresó el firme compromiso de desarrollar lazos de amistad entre ambas naciones, luego de la firma del restablecimiento de las relaciones diplomáticas que se efectúo en Tianjin.

Vamos a tener un socio estratégico con el comercio, en inversiones, en desarrollo económico, en los temas estratégicos y los temas políticos”, afirmó Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

El delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Expresó es una decisión acertada acorde en las corrientes de la era y la defensa histórica, correspondiente a los intereses fundamentales de largo plazo de los Pueblo de China y Nicaragua.

Durante la visita diplomática de la delegación nicaragüense a la República Popular China, sostuvieron encuentros con representantes de los ministerios, agencias e instituciones de la nación de Asia Oriental.

Nos ha abierto una comunicación directa con importantes ministros y directores de estas agencias, de manera que ya se pueden ir planteando programas y proyectos de cooperación para el futuro para el desarrollo de Nicaragua” aseveró Laureano Ortega, Asesor Presidencial.

La delegación arribó a Nicaragua en el vuelo de Air China que por primera vez llegó al país centroamericano y que marca un hecho histórico de abrir el espacio para mayores inversiones. 

El Gobierno de Nicaragua reitera que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones está basado en el principio de una sola China.

Periodista: Tania Joya