Unos cuatro millones de dólares se invirtieron en la nave industrial de la empresa Texnica, ubicada en la zona franca Portezuelo. Esta empresa estará generando más de mil plazas laborales, con mano de obra calificada.

En los próximos días se instalarán las máquinas y se espera inicien operaciones en un mes. Este empresa tiene un área 8,421 metros cuadrados de construcción, dijo Julio Barbosa, gerente General Grupo Portezuelo. Agregó que en durante el tiempo de construcción de esta obra generó unos 700 empleos de forma directa.

Leonel Sánchez, representante de la empresa estadounidense Bella Canvas expresó que tienen siete plantas operando en el país. «Desde 2014 estamos operando y generamos seis mil empleos directos. Desde que iniciamos en este país, las instituciones nos han abierto los brazos”, dijo el empresario.

En esta zona franca se elaborarán productos textiles, los cuales será comercializados en el mercado de Estados Unidos, Canadá y Europa. En esta nave industrial se esperan producir “de 500 a 600 mil piezas a la semana”, comentó Sánchez.

Periodista: Tania Siria