Más de 300 nuevos promotores de salud comunitaria, podrán ofrecer los servicios de medicina natural en sus comunidades, luego de ser capacitados por especialistas del Instituto de Medicina Natural.

Los nuevos promotores recibieron sus certificados para poner en práctica las técnicas de medicina natural, uso de plantas y terapias como: acupuntura, reflexología, masajes y más.

«Así atendemos a nuestros familiares y hacemos uso de la medicina complementaria y así nosotros le hacemos los masajes, ya no buscamos a otras personas y ayudamos a la comunidad a tener más conocimientos«, dijo Mercedes López, Promotora de Tipitapa.

«También las plantas naturales nos han ayudado a que los pacientes se recuperen con mayor facilidad y ellos puedan seguir ese avance para que ellos puedan mejorar«, destacó Freddy Mendoza, Promotor de Ciudad Sandino.

La capacitación tiene durabilidad de cuatro meses y permite acercar los servicios de salud a las comunidades.

«Una serie de alternativas donde el familiar puede ayudar a darle una mejor calidad de vida al paciente. Esto nos ha permitido que las personas no sean trasladadas a las unidades de salud a recibir rehabilitación y terapias, si no que están en sus casas«, indicó Glinis Contreras de la Dirección de Docencia del Silais Managua.

Los promotores son procedentes de 20 unidades de salud de los municipios de Managua.

Periodista: Nerys Bonilla