Más de 1 millón 200 mil estudiantes de las escuelas de Nicaragua, reciben la merienda escolar desde el primero de febrero cuando inicia el ciclo lectivo en el país centroamericano. Los alimentos se entregarán durante todo el 2021.

«Antes del año 2007 quitaron el vaso de leche en las escuelas, pero nosotros comenzamos desde hace 14 años con la estrategia de merienda escolar, para que los niños no estudien con el estómago vacío y gracias a Dios lo hemos logrado», manifestó Estrella Jirón, directora del Colegio Público República de Argentina en Managua.

Nicaragua garantiza merienda escolar desde primer día de clases

Los alimentos son elaborados mediante coordinación entre los padres de familia y los maestros, garantizando que ningún alumno se quede sin nutrición en Nicaragua. El programa de la merienda escolar es un modelo regional.

«Hoy les preparamos a los niños arroz y frijoles, con tortilla, y un vaso de cereal fortificado, esto mejora la nutrición y ellos aprenden más», explicó la madre de familia, María Gómez.

Sumado a la merienda escolar, este año se promoverán los huertos escolares en las escuelas, además se continuarán los proyectos de cooperación entre el Ministerio de Educación (MINED) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Periodista: Pablo López