Casi un millón 800 mil estudiantes están matriculados en el sistema público del país y que este lunes primero de febrero regresarán a sus aulas de clases. En ese sentido el Ministerio de Educación (Mined), en conjunto con otras instituciones han trabajado para el nuevo ciclo de educación para los jóvenes, niños, que son el futuro de Nicaragua.

«No nos cansamos de decir cuánto amor a la Patria, cuanto amor en las mayorías casi absolutas de nicaragüenses que queremos y merecemos paz, que queremos y merecemos trabajo, que queremos y merecemos mejorar nuestras vidas, salir de la pobreza”, destacó la Vicepredenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Agregó que, al Caribe Norte de nuestro país, llegan pupitres y pizarras, además los maestros reciben charlas para prevenir el contagio de la COVID-19 «educación preventiva, afianzándose para cuidar responsablemente nuestra salud en todas las aulas, en todas las escuelas, que es donde estamos, aprendiendo a cuidar nuestra salud», indicó la vicepresidenta.

También enfatizó que las escuelas especiales ya están preparadas para desarrollar iniciativas innovadoras y atender a los estudiantes con alguna discapacidad.

8 de febrero inician las clases en los centros tecnológicos

Desde el Tecnológico Nacional junto a las alcaldías, se inició con el lanzamiento de las matrículas en las Escuelas de Oficio y mil 500 docentes están actualizando sus conocimientos en los 45 centros tecnológicos del país; además el inicio de clases el próximo lunes 8 de febrero.

En la educación superior, Murillo destacó los cursos que se brindarán en la Universidad de las Regiones Autónomas Costa Caribe Norte (URACCAN) en la que 2 mil estudiantes inician sus estudios universitarios.

Periodista: Nerys Bonilla