Según estadísticas de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Nicaragua lidera la vacunación contra la Covid-19 en Centroamérica, los registros del Ministerio de Salud (Minsa) indican que más del 96% de la población tiene al menos una dosis, mientras que el 92% de los nicaragüenses ya cumplieron los esquemas completos de las inyecciones.

La vacunación voluntaria contra la pandemia avanza diariamente, solo en el barrio Carlos Núñez del distrito II de la capital nicaragüense, los médicos y enfermeras visitaron más de 1 mil 500 viviendas en la búsqueda de personas que requieren las dosis correspondientes.

«Además de aplicar las vacunas, instamos a la población a no bajar la guardia y seguir usando mascarillas, mantener el distanciamiento físico entre personas, y continuar el lavado de manos«, explicó la doctora Cristian Contreras, directora del policlínico Francisco Morazán.

«Me parece muy bien lo que están haciendo, esto nos ahorra tiempo y dinero, yo recomiendo a las personas que se vacunen, la Covid-19 causó mucho dolor, tenemos que cuidar a nuestras familias», expresó Gloria Castillo.

Las vacunas contra la Covid-19, también se aplican en hospitales, centros de salud y en ferias de salud realizadas en varios municipios del país.

Periodista: Pablo López