Ante el juzgado primero distrito especializado en Adolescencia, Niñez y Violencia, fueron presentados los acusados Allison Yahoska Salgado Rugama de 18 años, Alfredo Antonio Lara, de 19 años y Ángel Elías Salgado Rugama de 16 años, señalados de ser los presuntos autores de los delitos de violación y homicidio agravado, en perjuicio de dos niñas de siete y diez años de edad, a quienes encontraron sin vida en un predio baldío de Ciudad Belén, el pasado lunes cinco de septiembre.

En esta audiencia se puso en conocimiento la acusación del Ministerio Público por los asesinatos de las niñas con iniciales I.J.U y M.J.U en grado de tentativa de violación y asesinato agravado.

Juez de distrito penal de Adolescentes y Violencia de Género por Ministerio de Ley llegó a la resolución de admitir la acusación del Ministerio Público y rechazar los alegatos de la defensa considerando falta de claridad de la parte defensora, al ser presentadas las pruebas inéditas de la tentativa de violación y daño agravado a las niñas menores de edad.

Ministerio Público impone y considera la gravedad de los hechos ante Ley 779 como elementos suficientes para aplicar medidas cautelares hasta la finalización del juicio.

Testigos y vecinos, estarán impedidos para comparecer por la relación y confianza con los acusados y las niñas asesinadas. Medicina legal realizará examen al acusado Ángel Elías Salgado Rugama de 16 años para saber con exactitud la edad biológica del menor de edad, quién presume tener 15 años.

Roger Sánchez Báez, juez de distrito penal de Adolescentes y Violencia de Género por Ministerio de Ley comunicó que la audiencia inicial será el día 30 de septiembre a las 10 de la mañana en la sala 32 en el Complejo Judicial Central Managua.

Periodista: Sinaí Espinoza