162 empleos directos se generarán con la construcción de la carretera Quilalí– Panalí–Wiwilí de 37 kilómetros de longitud y con una inversión de 900 millones de córdobas del presupuesto nacional que beneficiará a las comunidades de los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia.

«La Nueva Carretera Quilalí, Panalí, Wiwilí beneficiará a 78,956 Protagonistas de las Comunidades de: El Arenal, El Pijibay, El Jobo, Mina Vieja, La Pita, La Polvosa, Las Virginias, Plan Grande, Trinchera, El Zúngano, Zacateras y Nueva Esperanza, entre otras«, dijo Rosario Murillo vicepresidente.

La vicemandataria anunció también que se prepara la reunión de alcaldes en la que se debatirá una agenda intensa que abarca todos los temas prioritarios que se desarrollan actualmente y los que están próximos a ejecutarse siempre en las sendas de progreso para que las familias gocen de mejores condiciones.

Agregó que 250 familias productoras de granos básicos, café, carne y de artesanías de Masaya, Nueva Segovia, Rivas y Río San Juan fueron capitalizadas con 7 millones de córdobas.

«Usura Cero entregó créditos para el fortalecimiento de la economía creativa a más de 2 mil dueños de negocios agregados en 675 grupos en 88 municipios del país», manifestó Murillo.

Periodista:Amelia Calderón