Este miércoles quedó firmado un acuerdo comercial entre Nicaragua y Crimea donde se estrecharán relaciones comerciales entre el sector privado, a fin de aumentar las exportaciones de los productos nicaragüenses.

Laureano Ortega, Asesor presidencial para las inversiones dijo que este acuerdo tiene como objetivo ampliar y fortalecer la cooperación entre las partes firmantes, en el ámbito comercial y económico, de acuerdo con las legislaciones de Rusia y de la República de Nicaragua, así como de los tratados comerciales de los que somos partes.

Se esforzarán en incentivar la parte comercial, mediante el establecimiento de vínculos directos entre las entidades comerciales y la creación de empresas conjuntas, donde se intercambiará información de diferentes áreas, las necesidades de materias primas, componentes, productos finales.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta comentó que Crimea ocupa el puesto número 13 en turismo en el mundo, por lo que demandan productos alimenticios.

«Pueden demandar productos de importación nicaragüenses como ron, carne, café«, dijo Acosta, quien agregó que Crimea tiene un percápita como siete Nicaragua, por lo que se vuelve un mercado importante.

Todos los acuerdos que Nicaragua pueda firmar con los diferentes países, permitirán colocar nuestros productos en más mercados. «El objetivo es que sí exportamos seis mil millones de dólares al año, esta cifra se pueda incrementar y llegar a más de diez mil millones de dólares«, dijo el funcionario.

Periodista: Tania Sirias