En conferencia de prensa miembros del Ejército de Nicaragua dieron a conocer en un informe, el apoyo que brindó la entidad castrense en las pasadas Elecciones Generales del país.

«Con nuestras fuerzas y medios hemos cumplido exitosamente los objetivos propuestos, contribuyendo a tener las mejores condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz; para que nuestro pueblo acudiera a ejercer el derecho ciudadano del sufragio y eligieran a nuestras autoridades, sin presentarse ningún incidente que afectara el normal desarrollo de este evento, de carácter cívico en todo el país», indicó el coronel Álvaro Rivas, jefe de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua.

De igual manera, los más de 15 mil efectivos militares colaboraron en el retorno del material electoral y personal que trabajaron en las más de 13 mil Juntas Receptoras de Votos (JRV) a nivel nacional.

«Iniciamos el cumplimiento de las misiones de transportación para el retorno de material y funcionarios electorales, destinando los componentes de tropas y medios para garantizar las condiciones de seguridad en las zonas más alejadas y evitar la ocurrencia de situaciones extraordinarias», subrayó el jefe de comunicación de la entidad.

Con esto se cumple con lo impuesto en el artículo dos, numeral 13 del código de organización, jurisdicción y previsión social militar, que dispone apoyo al Consejo Supremo Electoral (CSE) para los procesos de elección de autoridades nacionales.

Periodista: Nerys Bonilla