Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte, un grupo de empresarios constituyó legalmente la Cámara de Transportistas Nicaragüenses. Este nuevo gremio se comprometió en aportar al desarrollo sostenible de la nación .
«Nosotros generamos más de 150 mil empleos a nivel nacional, y vamos a seguir trabajando. No sólo tenemos buses, acá también vamos a incluir al transporte acuático y aéreo; nuestra cámara es inclusiva para todos los empresarios que quieren sacar adelante al país», expresó Luis Jiménez, presidente de la Cámara de Transportistas Nicaragüenses.
- Te puede interesar leer: Más de 11 mil estudiantes aprueban examen de admisión de la UNAN
Esta es una de las cinco cámaras agremiadas en la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (APRODESNI), organización empresarial que se ha planteado crear 14 sectores.
«Dentro de las proyecciones de la organización, está el desarrollo de terminales intermodales constituidas como puntos estratégicos, donde convergen todas las terminales de transporte primario, regional y aéreo, sumado a centros de comercio, almacenaje, negocios y talleres de servicio. El proyecto de terminal intermodal cercano al mercado mayoreo está en estudio por su cercanía al aeropuerto Internacional Augusto. C .Sandino y a la terminal de transporte interurbano», señaló Leonardo Zacarías, presidente de APRODESNI.
Otro otro de los proyectos de la nueva Cámara, es la inversión para la adquisición de flota vehicular, mejoras de infraestructura y el fortalecimiento de la gestión del transporte aéreo, además de la adquisición de nuevas tecnologías y nuevos mercados que permitan la reducción de las estructuras de costos para generar ventaja competitiva y por ende un mejor servicio.
Periodista: Pablo López