En saludo al 41 aniversario de la Policía Nacional, unas 150 mujeres que pertenecen a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, DOEP realizaron una maniobra demostrativa de sus capacidades antidisturbios haciendo uso de escudos y bastones policiales.

Este destacamento especial está conformado por unas 500 mujeres, quienes a diario se capacitan para fortalecer sus habilidades operativas, en función de garantizar la paz y la seguridad de las familias y comunidades.

«Hicimos una maniobra demostrativa para todo el pueblo nicaragüense en conmemoración a estos años de lucha en toda la Policía Nacional, recordando a nuestros héroes y heroínas de la paz y seguridad… aquí trabajamos en conjunto con los varones, somos fuerzas especiales que a la hora de cumplir misiones vamos hombres y mujeres por igual», expresó la capitana Jeovania Chamorro, jefa del Destacame de Mujeres Arlen Siu.

Pero para pertenecer a este destacamento de brigada especial de mujeres, designado para atender disturbios y alteraciones al orden público, se requiere de un entrenamiento fuerte y exigente.

«Como madre nosotros hacemos el sacrificio de venir, entrenar, trabajar y responder al llamado de seguridad que hace la ciudadanía en general y que muchas personas en la calle necesitan de nuestro apoyo, también nosotros le brindamos apoyo y le damos el amor que necesitan nuestros hijos cuando estamos en nuestros hogares», dijo la teniente Martha Luz Icabalceta, jefa del segundo destacamento especial de mujeres DOEP.

«Llevo 11 años de pertenecer a las filas del DOEP en el destacamento de mujeres Arlen Siu, orgullosamente llevamos nuestro legado y así se lo transmitimos a las demás mujeres que son casi 90 en mi destacamento», explicó la teniente, María Elena Gutiérrez, jefa del primer destacamento especial de mujeres DOEP.

El Destacamento de la Brigada de Mujeres Arlen Siu de la Policía Nacional, está integrado por oficiales provenientes de diferentes zonas del país.

Periodista: Román Rodríguez