Pese a que la transitabilidad en la red vial básica está garantizada en el interior del país, se reportan afectaciones en el Triángulo Minero y algunos tramos de carretera en la Región Autónoma de Caribe Norte.
- Te puede interesar leer: Gobiernos locales activados por lluvias registradas con IOTA
Según reportó este martes el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) Óscar Mojica, más de 497 árboles colapsaron entre Siuna, Rosita, Sasha y el sector del Río Wawa en dirección a Bonanza.
«Tenemos a 2,338 trabajadores del Ministerio de transporte entre técnicos operadores de máquinas e ingenieros y además 87 medios de construcción a nivel nacional hay 815 maquinarias trabajando en la atención de esta emergencia», detalló Mojica en conferencia de prensa.
«En Ochomogo tenemos 7 cortes producto de la crecida del gran lago, sin embargo en este tramo panamericano sur la mayoría de zonas ya están transitables completamente», aclaró el ministro de transporte.
Como medida de respuesta a esta emergencia, se han destinado 150 brigadas para el despeje de las vías y carreteras, obras de drenaje, poda de árboles y atención de los derrumbes.
Periodista: Román Rodríguez