El gobierno central a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inaugurará la modernización de la Carretera Sapoá-Peñas Blancas, en el departamento de Rivas, destacó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La obra tiene cuatro carriles y siete kilómetros de longitud, incluye seis nuevos puentes, beneficia a 56 mil 446 ciudadanos y ha generado 333 empleos directos.

La vicepresidenta destacó que esta ampliación garantiza la conectividad, movilidad, logística en la zona sur del Corredor Mesoamericano. “Cómo nos estamos integrando, acercando fraternalmente más y más, modernización de la Carretera Sapoá-Peñas Blancas este jueves vamos a estar inaugurando allá en Rivas esta fase de modernización de esa vía, carretera importantísima”.

Con esta carretera se fortalece la integración de América Central, mejora el intercambio comercial y la competitividad de nuestros productos de exportación, incrementando y diversificando el comercio, mejorando su desempeño logístico, reduciendo los tiempos en la frontera sur y brindándole a nuestro país mayores atractivos para la inversión nacional, regional y extranjera, reza la nota oficial del MTI.

Murillo recordó que “cómo nos bloquearon los malos, cómo nos bloquearon, cómo impedían el tránsito, cómo se acumulaban los furgones y ellos orondos, creyendo que eran héroes y que eran victoriosos, cuándo en la vida se puede ser victorioso, haciéndole daño a un pueblo entero, nunca”.

“Siete kilómetros que se inauguran de cuatro carriles esta semana. Nosotros construimos, el pueblo construye, todos los triunfos son del pueblo, la fuerza es un pueblo que vence el odio, el terrorismo, los crímenes, el intento de hacer daño y el daño y la destrucción, eso pertenece a un pasado oprobioso de vendepatrias que quisieron obstruir y lo lograron por un tiempo el progreso”, finalizó la vicemandataria.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín