Miembros de las diferentes direcciones del Ministerio del Interior (MINT) recibieron una capacitación sobre la Ley de Reforma y Adiciones a Ley 896, Ley Contra la Trata de Personas.

Los servidores públicos conocieron la manera en que estas bandas criminales operan y que deben hacer para proteger a las familias nicaragüenses de estos delincuentes.

Dentro de los contenidos abordados se conocieron las políticas del Plan Nacional de prevención, atención, investigación, persecución y sanción contra la Trata de Personas, puesto que esto es un problema global que afecta a niños, adolescentes y adultos.

Esta actividad se centra en tener personal capacitado en las fronteras y en las calles del país para evitar y controlar la trata de personas y disminuir los índices de víctimas en Nicaragua.

Es necesario reiterar que la trata de personas no solo es explotación sexual, también es pornografía infantil, tráfico de órganos, trabajo infantil ilegal; hecho que afecta a personas de distintas edades, sin distingo de raza, preferencias sexuales, credo o ideología política.

Los miembros de las diferentes direcciones del MINT no tendrán tolerancia con este crimen, velarán por la seguridad de las familias nicaragüenses en todo el país.

Periodista: Sinaí Espinoza