Con una cartera inicial que supera los 80 millones de dólares, el nuevo programa «Adelante«, financiará a más de 181 mil productores y emprendedores nicaragüenses.

Según las autoridades, el programa «Adelante«, está dirigido para la producción, emprendimientos y pequeños negocios en zonas urbanas y rurales del país centroamericano.

Este programa será un fondo revolvente, establecerá pagos mensuales y trimestrales según el plan de negocios, otorgará créditos desde 10 mil hasta 60 mil córdobas individuales o grupales también entregarán financiamientos de 60 mil a 360 mil córdobas, para ello los solicitantes deberán presentar garantías legales, los plazos van de 6 a 60 meses, la tasa de interés de los créditos será del 15% anual sobre el saldo.

A través del financiamiento a los productores y emprendedores, se prevé dinamizar la economía nacional, también se potencializarán los acuerdos suscritos entre Nicaragua y China.

«Ahí tenemos los miles de millones de población China que está ansiosa de recibir los productos nicaragüenses, no vamos a llegar con miles, vamos a llegar con millones«, expresó Leonor Corea Presidente del Consejo Directivo del Programa «Adelante».

Según registros del gabinete de producción consumo y comercio, los pequeños y medianos productores, así como los emprendedores representan el 60% de la actividad económica del país, a su vez aportan el 40% del Producto Interno Bruto (PBI) de Nicaragua.

«Este programa viene a ser una síntesis y en función de mejoras en los financiamientos, en la asistencia técnica, en la formulación no solamente de negocios, también mayor impacto en la actividad económica de Nicaragua«, manifestó Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Los interesados en aplicar al programa Adelante, pueden visitar la delegación más cercana del Mefcca o Usura Cero, también pueden escribir al correo: [email protected]íafamiliar.gob.ni, pueden escribir vía WhatsApp a los teléfonos 5870-7305, 7656-7915, los primeros créditos se entregarán a partir del mes de septiembre, para este año se prevé financiar a más de 5 mil productores y emprendedores.

Según estadísticas de Gobierno, en 15 años los niveles de pobreza en Nicaragua pasaron de 48% a 24%, a través del Programa Adelante y otras iniciativas se prevé reducir aún más dichos índices.

Periodista: Pablo López