Una donación de unas 1 mil tabletas recibieron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para fortalecer el trabajo de digitalización que realiza el personal que atiende a los pacientes.

Las tabletas están dirigidas a todos los 19 Silais (Sistemas Locales de Atención Integral de la Salud) del país.

El doctor Óscar Vásquez de la dirección general de Servicios de Salud del Minsa, explicó que, estas tabletas contribuyen al proceso de desarrollo que tiene el Ministerio de Salud con la incorporación de nuevas tecnología.

«Esto viene a fortalecer las capacidades de respuesta del n primer nivel de atención al dotarle de estos equipos tecnológicos a los médicos y enfermedad ubicados en los sectores, en las comunidades, en los barrios, en las comarcas, en los distritos, les estamos dotando de una herramienta importante parte poder grabar toda la información del proceso de atención».

Enrique Pérez Flores, representante interino de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó que con «estas tabletas van a poder registrar la información de todas las acciones que hacen para darle seguimiento a la población infantil, a las mujeres en edad fértil, a las embarazadas, las acciones para la lucha anti epidémica, las acciones de promoción y educación para la salud que hacen en la comunidad y también por supuesto que con esta información van a tener oportunidad de mejorar el análisis que se tiene que hacer de toda esa actividades, para poder decidir hacia dónde realizar una mayor cobertura y qué otros tipo de actividades que digan de estar planificadas». El donativo tiene una inversión de unos 10 millones de córdobas.

Periodista: Celia Méndez