Por adelantado recibieron los trabajadores de la salud el séptimo mes de salario del año, esto en correspondencia a una política de gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, establecida desde hace años para los servidores públicos.

Con el pago adelantado, los trabajadores garantizan en tiempo y forma cubrir las necesidades del hogar, desde la compra de los alimentos, el pago de los servicios básicos y también para ejecutar proyectos de mejoras en el hogar, entre otros.

Roberto Rodríguez, trabajador de la salud indicó que es una buena decisión de las autoridades de gobierno pagar por adelantado, “porque nosotros avanzamos con las compras básicas, aunque veces llegamos completo con la fecha de pago, pero gracias a Dios que tenemos ‘el bocado’, ‘el pan de cada día’ garantizado”.

Por su parte, Ricardo Gómez dijo que el pago adelantado representa que Nicaragua cuenta con una economía estable. “Estamos mejorando siempre en beneficio del pueblo de Nicaragua y pues esto nos ayuda a todos a ponernos al día con nuestras facturas”.

Los trabajadores de la salud son los primeros de los servidores públicos en pagárseles; este próximo martes recibirán su salario los trabajadores del Ministerio de Educación. Está establecido que a los trabajadores se les pague los días cinco de cada mes.

Periodista: Celia Méndez