Como un estímulo calificaron los trabajadores del Ministerio de Educación el pago adelantado del mes de noviembre del correspondiente año que viene con ajuste salarial retroactivo.

Los trabajadores del Mined consultados destacaron el interés del gobierno de garantizar a los servidores públicos la remuneración de su desempeño y esfuerzos por brindar a la población una atención de calidad y esmerada

Belkis Martínez, tiene dos meses trabajando en el Ministerio de Educación y para ella es una bendición recibir este pago por adelantado y un aumento salarial. «Es algo que nos incentiva a dar lo mejor de nuestra parte y ver la preocupación del gobierno de retribuir todo el esfuerzo del trabajo que cómo funcionarios damos en estas instituciones y el servicio que nosotros brindamos a la población, entonces para mi es algo muy emotivo y especial».

El pago adelantado además fue considerado como oportuno de cara a la conmemoración del día de los difuntos, este próximo dos de noviembre, dado que muchas personas visitan a los cementerios para recordar a sus seres queridos que descansan en paz.

Este pago representa importancia a los emprendedores y dueños de negocios que aprovechan para ofertar sus productos y servicios. Una iniciativa que también dinamiza el comercio, incluso el turismo y la economía del país.

Periodista: Celia Méndez