La matrícula escolar para el año lectivo 2024 supera el 99% en Nicaragua, las inscripciones garantizan el cupo para más de 1 millón 700 mil estudiantes en el país centroamericano.

Solo en el Colegio Nicarao situado en el distrito V de Managua, las inscripciones están próximas a completar el 100% de cupos, un logro alcanzado mediante el trabajo coordinado de docentes y padres de familia.

«La matrícula escolar nos permite planificar a tiempo la merienda escolar para el próximo año, también nos facilita conocer el número de pupitres para comprar, los libros nuevos a adquirir, es muy importante este proceso» precisó  Teresa González, directora del Colegio Nicarao.

El proceso de matrícula escolar es muy sencillo, el padre de familia o tutor solo debe presentarse a la escuela para confirmar la continuidad del alumno, en el caso de traslado o nuevo ingreso deberá llevar cédula de identidad y partida de nacimiento del estudiante.

«Yo invito a los padres de familia para que vengan a matricular a sus hijos y así garantizar el cupo, nosotros los varones también debemos apoyar a nuestras esposas en este proceso que es para la educación de nuestros niños» manifestó Luis Cano.

Además de las matrícula presencial, el proceso de inscripción se puede efectuar en línea a través de la página web del Ministerio de Educación.

Periodista: Pablo López