Con 77 votos a favor, cero en contra y doce abstenciones, se aprobó en lo general la iniciativa de reformas y adiciones a la ley para la regulación y control de organismos sin fines de lucro, que incluye varios aspectos importantes, como constitución, autorización y regulación de los mismos.

Eso significa que, de ahora en adelante, el Ministerio de Gobernación (Migob) será el encargado de otorgar personalidades jurídicas a las asociaciones sin fines de lucro, conforme al nuevo marco jurídico, aprobado este jueves por los diputados de la Asamblea Nacional.

El Diputado Gustavo Porras explicó que Nicaragua se pone al mismo nivel de otros países, que tienen establecido en su marco jurídico nacional, que los ministerios del interior o de gobernación, son los encargados de regular, aprobar y retirar la personalidad jurídica de las organizaciones, cuando haya méritos para hacerlo.

Dichas reformas fueron aprobadas, tras la cancelación de la personalidad jurídica de al menos 100 organismos no gubernamentales y asociaciones sin fines de lucro por incumplimiento a las leyes y normativas establecidas.

Periodista: Román Rodríguez