Con el propósito de fortalecer las medidas de higiene y protección de la comunidad educativa del Caribe Norte de nuestro país, afectada recientemente por el paso de dos huracanes, el Ministerio de Educación (MINED) recibió este miércoles un importante donativo de equipos de limpieza y mantenimiento.

Estos equipos serán utilizados en las escuelas de los territorios mayormente afectados por Eta e Iota, fortaleciendo las medidas preventivas y protocolos para el cuido de la salud.

«Estamos entregando de parte de los colaboradores, madrinas y padrinos de España que es de donde vienen nuestros recursos, Kits de higiene y protección hacia la comunidad educativa que ha sido afectada y que sabemos que el Ministerio de Educación está haciendo un gran esfuerzo por poder recuperarnos y posteriormente salir adelante después de toda esta tragedia de los eventos naturales que hemos tenido», dijo el representante del organismo Educo, Juan Mauricio Castillo.

El funcionario agregó que ellos como organización han llevado materiales de este tipo a comunidades afectadas como San José de Bocay, Wiwilí, Jinotega y Yalí, trabajando de manera conjunta con todas las instrucciones del Gobierno.

«Agradecerle a Educo que ya desde el año 2014 hemos venido trabajando en acciones que complementan los esfuerzos del Gobierno en temas de calidad educativa, son 85 centros de estudios donde hemos estado trabajando juntos y el día de hoy recibimos este aporte en el contexto de la pandemia del COVID-19«, señaló la ministra de educación, Miriam Ráudez.

El donativo entregado por el representante del organismo, consiste en 120 kits de higiene que incluyen alcohol gel, jabón de barra, cloro, detergente, recipientes plásticos de 20 litros con tapadera y grifo integrado, escobas plásticas, mascarillas reutilizables, toallas sanitarias y colchonetas.

También incluye 120 kits de protección con colchoneta, lámparas y mosquiteros, la donación será enviada a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte en las próximas horas, indicaron las autoridades.

Periodista: Román Rodríguez