Los habitantes de la comunidad Manuel Lández de Ticuantepe, municipio de Managua, se continúan vacunando contra la Covid-19, porque están convencidos de la efectividad de los biológicos que, protegen a las personas de las complicaciones y la muerte provocada por el virus.

La cobertura de la vacunación alcanza a niños y adultos, quienes han completado cada uno de los esquemas establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

A través de las jornadas de vacunación voluntaria casa a casa, el personal del hospital primario Amistad México-Nicaragua ha avanzado significativamente en la cobertura de inmunización crece a la enfermedad. «Hemos avanzado satisfactoriamente a nivel de todas las comunidades y la población ha aceptado el esquema vacunación 2022. Esto ha sido de gran beneficio para la población, ya que se continúa inmunizando«, indicó la doctora Dinka Reyes, Directora de la unidad médica.

Sonia Huembes dijo que en su casa todos los miembros de la familia están vacunados y que ninguno se ha enfermado. Igual que Griselda Lández agradeció el esfuerzo de los brigadistas que todos los días salen a las calles para acercar las vacunas a la población y proteger su salud.

Los brigadistas visitaron unas 150 viviendas de la comunidad Manuel Lández, donde habitan más de dos mil 500 personas.

Periodista: Celia Méndez