Con el objetivo de mejorar la educación y el aprendizaje en todos los médicos internista, intensivistas y anestesiólogos del país para garantizar bienestar y vida a los pacientes críticos en las salas de UCI, se realizó el I Congreso Internacional con la participación de 100 médicos nacionales de diferentes hospitales regionales y 2 médicos de nacionalidad mexicana.

Temas como la nutrición en el paciente crítico, ventilación mecánica, manejo de arritmias en UCI, complicaciones neurológicas en preeclamsia fueron impartidos de manera presencial y a través de zoom para todos los integrantes del Ministerio de Salud (Minsa).

Los médicos especialistas aseguran que la actualización de conocimientos para atender las complicaciones de pacientes críticos es fundamental para el sistema de salud, ya que estos pacientes sufren colapsos, inestabilidad orgánica, estructural o funcional y están en situación de riesgo vital real o potencial.

El congreso fue realizado en el hospital Vélez Paiz; dedicado a la memoria del doctor Carlos Cruz, quien en vida fue director de servicios de salud de Minsa.

Periodista: Ana Sofía Mora